Ayuntamiento de Poza Rica lleva pláticas de Protección Civil a escuelas

0
21
  • Capacitan a estudiantes y docentes en medidas preventivas contra riesgos

Poza Rica, Ver. – El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, continúa llevando pláticas a escuelas de distintos niveles educativos para que los docentes estén capacitados en el reforzamiento de la seguridad del inmueble y los estudiantes aprendan sobre las acciones que realiza la unidad de PC.

Durante la semana se llevaron pláticas a niñas y niños de las escuelas primarias Miguel Alemán Valdés y Club de Leones No. 4, donde niñas y niños recibieron una explicación sobre las actividades que realiza PC, desde manejo de fauna nociva, hasta mitigación de incendios con una demostración utilizando la unidad de ataque rápido.

Por otra parte, en seguimiento al programa escolar de Protección Civil y Función de Brigadas, se impartió una plática en la primaria Miguel Alemán Valdés y la Escuela Secundaria Federal No. 2, enfocada al personal docente, administrativo y de servicio, pues son los principales responsables del inmueble, mismo que debe contar con los requerimientos necesarios para garantizar la seguridad del alumnado.

De igual manera, se les dio una explicación sobre la función de brigadas, su importancia y como se conforma, con el objetivo de establecer un protocolo de acción en caso de cualquier situación de riesgo, teniendo como prioridad salvaguardar la integridad física de los usuarios del plantel.