Poza Rica, entre los primeros municipios con vocación turística

0
28

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Poza Rica es una de las primeras 36 ciudades del estado de Veracruz en ser catalogada como municipio con vocación turística, el cual le permitiría acceder a recursos económicos adicionales.

Fue la explicación que dio la diputada y vocal de la comisión de turismo en el Congreso Local, Citlali Medellín Careaga al asistir a la develación de la placa del municipio con vocación turística, implementada por la Secretaría de Turismo (Sectur).

La legisladora recalcó que Poza Rica es un punto receptor de turistas en la región, se ubica en un sitio estratégico y tiene la capacidad e infraestructura hotelera para recibir y dar el servicio de hospedaje a los visitantes.

“Es un error querer comparar a Poza Rica con Cazones, Tihuatlán o con Papantla, cada quien tiene oferta un producto o servicio diferente”, expuso durante su participación en

Citlali Medellín refirió que el turismo es la mejor herramienta para erradicar la pobreza, para generar una cadena productiva y que genera muchos empleos no sólo en la ciudad sino en toda la zona norte de Veracruz.

La diputada recordó que, ante el Congreso Local, propuso una iniciativa con proyecto de decreto para entregarles incentivos económicos a los municipios con vocación turística, para que mejoren su imagen urbana.