Ayuntamiento da resultados en infraestructura pública

0
19
  • Autoridades municipales refrendaron su compromiso de atender las zonas de atención prioritaria.

Poza Rica, Ver. – En el marco del acto cívico del mes patrio, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Fernando Remes Garza refrendaron su compromiso de invertir en obras públicas, especialmente en las zonas de atención prioritaria para mejorar la calidad de vida de los pozarricenses.

En su intervención, el director de Obras Públicas, en representación de la regidora sexta, Damiana Leticia Dimede Almora, presentó a los subdirectores del ramo, quienes rindieron un informe sobre las actividades realizadas en el año, mismas que estuvieron enfocadas en proporcionar el mayor impacto y beneficio posible.

Para el ejercicio 2022, se contemplaron obras con recursos FISM, FORTAMUNDF e hidrocarburos, beneficiando a los rubros de agua, drenaje, tomas domiciliarias, urbanización municipal, educación, vivienda, y salud, por parte de la subdirección del Licitaciones y Supervisión de Obras. Por parte de la subdirección de Estudios de Ingeniería y Proyectos, hasta el momento, se han realizado estudios y visitas de campo para verificar el alcance y factibilidad de 412 solicitudes ciudadanas.

De los proyectos ejecutables para este año, se destacó la construcción de 21 cuartos dormitorio y obras para el mejoramiento en servicios públicos de la ciudadanía.

En cuanto a la subdirección de Mantenimiento a la Infraestructura, se han rehabilitado 1,135 baches, enfocándose principalmente en las vialidades más transitadas y diferentes colonias; así como el engravado de 42 calles, cubriendo un total de 38,545 metros cuadrados.