Erradica Transporte Público cobros de cuotas a taxis

0
86

Por José Martín
Poza Rica, Ver.- Taxistas de Tihuatlán intentaron ingresar al centro de ciudad para restablecer sus sitios de carga y descarga de pasajeros. Las autoridades de Transporte Público, Tránsito y Vialidad Municipal intervinieron para mantener el reordenamiento vial ante la contingencia sanitaria causada por el Covid-19.

Los trabajadores del volante pretendían reinstalarse en el primer cuadro a pesar de que el gobierno municipal los reubicó, desde hace más de un año, en las periferias y algunos en el Parador Urbano, para reducir riesgos de contagios de la pandemia del coronavirus.

El delegado regional de Transporte Público, Ángel Corsolio Hernández aprovechó la reunión con los líderes y servidores públicos locales para asegurar que son falsos los señalamientos de que algunos sindicatos aportan cuotas a la institución para permitir la operación de bases de taxis en la zona céntrica.

Declaró que la reubicación de las unidades de alquiler obedeció a la pandemia, y algunos fueron canalizados a las áreas del Parador Urbano, de forma ordenada, para evitar conflictos entre las agrupaciones de taxis y conductores del transporte público de Poza Rica.

En el Parador Urbano convergen unidades provenientes de Coatzintla y Tihuatlán, donde los cajones están correctamente distribuidos entre los choferes, previo a acuerdos pactados entre líderes, grupos y en presencia de las autoridades municipales y de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE).

«Los exhortamos a que cumplan con los acuerdos, laboren de forma pacífica y respeten las indicaciones de las autoridades para seguir trabajando todos. Nosotros como autoridades estamos para atenderlos y escucharlos, tenemos la disposición de resolver los problemas», expuso Ángel Corsolio al insistir en que la delegación no recibe un solo peso de los taxistas u organizaciones como lo señalaron algunos conductores.

De igual forma, el titular de la jefatura de tránsito y Vialidad Municipal, Héctor Ángel Martínez Probo desmintió esas acusaciones y aseguró que las autoridades no cobran por habilitar los cajones y sitios de taxis en las periferias de la zona centro de Poza Rica, por lo que los exhortó a trabajar y evitar generar conflictos en sus respectivas rutas colectivas.