Confirma regidora daños en obras públicas

0
22
  • Pero precisó que esas construcciones fueron hechas por la administración municipal anterior

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Desde cuarteaduras en concreto hidráulico o banquetas, así como fallas en luminarias, son parte de las quejas que los ciudadanos han hecho ante el ayuntamiento por daños en obras recién inauguradas.

Al respecto, la regidora comisionada en obras públicas, Damiana Leticia Dimede Almora reconoció que existen inconformidades ciudadanas por afectaciones en infraestructura, pero precisó que esas construcciones fueron hechas y entregadas por la administración municipal anterior.

En total contabilizó cinco quejas por desperfectos en banquetas, concreto y pavimentaciones, así como en instalación de alumbrado público.

Pero recalcó que ya solicitó a la dirección municipal de obras públicas, una revisión minuciosa de cada caso para proceder con la aplicación del seguro de “vicios ocultos” con la finalidad de que los desperfectos sean reparados oportunamente por parte de la constructora responsable y garantizar que las familias reciban obras de calidad.

Entre los casos se encuentran los vecinos de la colonia Lomas Verdes, donde denunciaron que la pavimentación recién inaugurada, ya presentaba daños, así como otros desperfectos.

Otro caso fue la luminaria que fue instalada en la colonia Ampliación Morelos. La regidora insistió en que esas cinco obras fueron hechas por el gobierno pasado, también encabezado por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).