Ex presidentes privatizaron más de mil 250 empresas del Estado

0
95

Por José Martín

Papantla, Ver.- En los últimos 36 años los ex Presidentes de la República privatizaron más de mil 250 empresas del país que ahora son propiedad de políticos y empresarios extranjeros.

El profesor y activista Pedro Pérez Libreros indicó que la privatización de las paraestatales comenzó desde 1982 en la administración del ex mandatario priista, Miguel de la Madrid Hurtado hasta Enrique Peña Nieto, en 2018.

Pero durante el gobierno del panista, Felipe Calderón Hinojosa, 2006 al 2012, y con Peña Nieto privatizaron las minas, playas, Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otras propiedades de la Nación, con los que beneficiaron a unos cuantos políticos “vende patrias” y funcionarios de cuello “blanco”.

“Hoy vemos que esos políticos gozan de impunidad, viviendo en otros países, comprando propiedades y disfrutando los miles de millones de pesos que obtuvieron durante el ejercicio público mientras que en México existen más de 12 millones de personas en pobreza extrema”, reprochó el maestro de educación medio superior de Papantla.

Ante la inconformidad ciudadana que genera esta situación, en dos días 133 personas firmaron la solicitud para enjuiciar a los ex Presidentes de la República por daño patrimonial, saqueo y venta de propiedades de la Nación.

El coordinador de la campaña de recolección de firmas, Pedro Pérez Libreros declaró que con el respaldo de los ciudadanos buscarán que el Instituto Nacional Electoral (INE) realice una consulta popular en el 2021 para juzgar a los ex mandatarios de los últimos 36 años.

Para lograr el objetivo se requieren de unas 200 mil firmas para que el INE incluya una boleta adicional en las votaciones del próximo año donde la gente exprese su opinión si enjuiciar a los ex presidentes por los daños patrimoniales, corrupción y venta de varias instituciones del Estado a manos de la Iniciativa Privada (IP) y a extranjeros.

La meta para recaudar las 200 mil firmas es para el último día del próximo junio de este año, por lo que cada ocho días, el módulo será instalado en el parque central Israel C. Téllez de Papantla.