Denuncian abusos de SM Vial contra Servidores de la Nación

0
25
  • SM Vial inmovilizó vehículos oficiales que utilizan  para la jornada de vacunación a menores de edad a pesar de que existe un acuerdo de permitir el uso de los espacios públicos en cada jornada de vacunación por ser un acto humanitario

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- “Es un acto vil, un asalto a la sociedad de Poza Rica”, reprochó en redes sociales el delegado regional de la Secretaría del Bienestar, Emilio Olvera Andrade en contra de la empresa Sistemas de Monitoreo Vial (SM Vial) por inmovilizar los vehículos oficiales del gobierno de México que son utilizados en la jornada de vacunación a menores de edad.

Fue durante la mañana de este lunes 6 de junio cuando el personal de SM Vial colocó las “arañas” a tres unidades motrices que estaban estacionadas en los alrededores de la Plaza Cívica 18 de Marzo, donde se aplicaron las dosis anticovid19.

Esta situación inconformó a los trabajadores de la Secretaría del Bienestar ya que existe un acuerdo con la concesionaria de que permitiría que los vehículos oficiales utilizaran los estacionamientos de parquímetros cuando se realizaran las vacunaciones contra el Covid-19, sin embargo, esta ocasión, les incumplieron.

Tras dialogar con los empleados y no llegar a acuerdos, el delegado regional de la Secretaría del Bienestar, Emilio Olvera reprochó la actitud de la compañía al inmovilizar los automóviles del gobierno federal y de la propia gente que acudió a inmunizarse.

“Es un acto vil, un asalto a la sociedad de Poza Rica, ni porque estamos atendiendo un asunto humanitario se tientan el corazón”, posteó en su cuenta personal de Facebook.

A su vez, exhortó a los regidores del ayuntamiento a que voten en contra de la solicitud de renovación del contrato a SM Vial al considerar que se trataría de un acto de justicia ante los constantes atropellos y violación a los derechos humanos de las personas.