Veracruz, segundo estado con más empleos perdidos: Azucena Rodríguez

0
219

Por José Martín
Tihuatlán, Ver.- El estado de Veracruz ocupa el segundo lugar en el país con más empleos perdidos en los sitios turísticos a causa de la pandemia del Covid-19, indicó la diputada federal del PRD, Azucena Rodríguez Zamora.

Quintana Roo se posiciona en el primer lugar con más personas despedidas tras el cierre de las playas y los atractivos turísticos a causa de la contingencia sanitaria por el coronavirus que comenzó desde hace cinco meses.

Además, la legisladora del PRD indicó que desde marzo de este año se han perdido más de un millón de empleos formales por la pandemia, y mientras el Coneval reportó que en México hay 10 millones de nuevos pobres, es decir, que estas personas pasaron de la línea de pobreza a pobreza extrema.

Azucena Rodríguez Zamora afirmó que con estas cifras alarmantes sobre la pérdida de empleos y el incremento de la pobreza,  es necesario implementar la iniciativa del ingreso mínimo vital para apoyar a las familias que más lo requieran.  

Con la propuesta busca otorgar 3 mil 746 pesos mensuales durante tres meses consecutivos a familias no inscritas en otros programas sociales o que no cuenten con seguridad social.

De concretarse, el ingreso mínimo vital será una ayuda para más de 12 millones de mexicanos que perdieron sus empleos por la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), por la pandemia del coronavirus más de 12 millones de personas fueron despedidos de sus centros de trabajo o cerraron sus negocios por la inactividad comercial.

Mientras que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta que cada minuto se pierden ocho empleos formales. “Son cifras muy alarmantes y es por eso que hemos estado muy insistentes promoviendo esta iniciativa”.