Ayuntamiento de Poza Rica refuerza protocolos de actuación en casos de violencia de género

0
16
  • Policías Municipales de Poza Rica se capacitan para proteger a las mujeres

Poza Rica, Ver. – Por órdenes del alcalde Fernando Remes Garza, el Comisario de la Policía Municipal, Sebastián Antonio Cruz, realizó las diligencias necesarias para que los elementos que cuidan de la seguridad de los pozarricenses, reciban una capacitación en materia de violencia de género por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Lo anterior en lineamiento con las iniciativas impulsadas por el Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, y el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, para erradicar las agresiones contra las mujeres y garantizar una gestión de la seguridad adecuada a sus demandas y necesidades.

El curso fue impartido por un elemento perteneciente a las células especializadas en AVGM de Poza Rica, quien reforzó los conocimientos teóricos y prácticos de los elementos, y así incorporar la perspectiva de género al marco de su actuación, garantizando una correcta vinculación entre las autoridades y la ciudadanía.

Durante las pláticas de concientización se abordaron temas como los tipos y modalidades de violencia contra la mujer, y el protocolo de actuación policial para la atención de casos de agresiones por razones de género, promoviendo un enfoque de seguridad atento a las necesidades y con respeto por los derechos de las mujeres.