Designan a Lizeth Guerra como alcaldesa de Poza Rica

0
60
  • Derivado de un padecimiento viral, Fernando Remes se encuentra en reposo absoluto, pero planea retomar sus actividades la próxima semana

Por José Martín

Poza Rica, Ver .- Respaldada por sus compañeros ediles, y con mayoría de votos, Lizeth Amairani Guerra Mendez fue designada como alcaldesa interina para suplir al presidente municipal, Fernando Luis Remes Garza, quien por cuestiones de salud y recomendaciones médicas, se encuentra en reposo absoluto.

Durante una sesión ordinaria de cabildo, el secretario del Ayuntamiento Eduardo Girón González presentó un justificante médico que indica que Fernando Remes Garza requiere reposo absoluto ante una afección viral que le imposibilita desempeñar sus actividades públicas.

Por lo que, por iniciativa propia del alcalde, propuso someter a cabildo, la propuesta y en su caso, aprobación de nombrar a la síndica, Lizeth Amairani Guerra Méndez como presidenta municipal interina, de acuerdo al artículo 24 de la Ley Orgánica Del Municipio Libre para el Estado de Veracruz.

Así también votaron para que el regidor número 12, Celso Rogelio Quiroz Pulido fuera nombrado como síndico interino, ambos por un periodo que comienza desde este martes 13 al 19 de diciembre del 2022.

Sobre el estado de salud del alcalde, Fernando Luis Remes Garza, se informó que se encuentra estable y con mejorías, pero que requiere reposo absoluto. Tiene contemplado rendir su primer informe de gobierno el próximo 20 de diciembre.