IMSS despidió a trabajador que denunció irregularidades en hospital

0
89

Por José Martín

Papantla, Ver.- Los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social colgaron lonas en el hospital rural IMSS- Bienestar para protestar y exigir la reinstalación de uno de sus compañeros que fue despedido por presuntamente denunciar públicamente los casos de hostigamiento, acoso laboral y otras irregularidades contra el personal sindicalizado.

A través de las mantas, los médicos y las enfermeras consideraron injusta la sanción que las autoridades ejercieron en contra del Auxiliar de Servicios Generales, Eleazer Fajardo de la Calleja, quien fue dado de baja en agosto pasado por participar en las manifestaciones donde exigían la destitución de la jefa de enfermeras, Maricruz Ortega Zepeta, y de algunos representantes del cuerpo de gobierno (la administración) del centro hospitalario.

“¡Exigimos la reinstalación inmediata del compañero!, Auxiliar de Servicios Generales, Eleazer Fajardo de la Calleja el cual fue reincidido de manera injusta y arbitraria por el hecho de haber denunciado el hostigamiento, acoso laboral, así como otra problemática que existía y sigue existiendo dentro del hospital”, se leía en una de las pancartas que colocaron en la fachada del nosocomio.

La instalación de las lonas lo realizaron durante el cambio de turno del personal médico adherido al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) de la sección 22, quienes señalaron que el departamento jurídico del IMSS – Bienestar procedió de manera injusta y arbitraria en contra de Eleazer Fajardo.

“Los trabajadores del Hospital Rural Papantla IMSS – Bienestar damos a conocer que estamos inconformes con la resolución arbitraria del departamento jurídico del IMSS al sancionar de manera injusta a trabajadores de este centro por haber externado a las autoridades correspondientes de las injusticias que acontecían dentro del hospital, por parte del cuerpo de gobierno lastimando la economía de algunos trabajadores, dejando de manifiesto la inexistencia. Equidad en dicho proceso”, fueron las consignas que plasmaron los empleados inconformes del IMSS.

De manera extraoficial también se dio a conocer que durante esta semana arribarán autoridades de la Secretaría de Salud  (SS) para realizar una supervisión al hospital rural IMSS – Bienestar, antes conocida como Coplamar, el cual está ubicado en la calle Doctores de la colonia Valentín Gómez Farías.