Protestan comerciantes; hartos del gobierno de Poza Rica

0
58

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Con pancartas en manos, taxistas y comerciantes protestaron en el Ayuntamiento para exigir la liberación del centro de la ciudad, el cual permanece restringido desde hace casi ocho meses.

Los inconformes reprocharon que el gobierno de Poza Rica mantenga los cercos sanitarios en la zona céntrica para impedir la circulación de vehículos particulares y del transporte público mientras los negocios de algunos servidores públicos operan libremente y sin limitaciones como el resto del sector comercial.

El líder moral del mercado Poza Rica, Humberto San Román condenó las acciones de las autoridades locales al restringirles los accesos principales donde se localizan los establecimientos y puestos semifijos.

“Poza Rica para Poza Rica”, “El pueblo unido, jamás será vencido”, “Solución, solución”, “Exigimos al gobierno que nos atienda”, eran parte de las consignas que gritaban en coro los locatarios al plantarse en la explanada del palacio municipal, ubicado en la colonia Obras Sociales.

Exigieron la presencia del alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo pero al no tener respuestas, decidieron subir a la terraza del ayuntamiento y un grupo ingresó a las oficinas de la presidencia como medida de presión a las autoridades para que les resuelvan los problemas que han generado desde que inició la pandemia del virus Covid-19.

El dirigente aseguró que los funcionarios públicos se enriquecen de los cobros que ejercen a todas las personas dedicadas al comercio, por lo que exigió una solución para proteger y salvaguardar las fuentes de empleo de miles de familias de Poza Rica y de algunos municipios circunvecinos que arriban a la ciudad a vender.

También la reinstalación de los sitios de taxis que se localizaban en los alrededores del mercado Poza Rica, los cuales indicaron, perjudica la economía de los trabajadores del volante, de sus familias y de todos aquellos que les generaba ingresos de manera directa e indirecta.