Recibirán programas sociales 148 municipios de Veracruz

0
58

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- A pesar de la contingencia sanitaria por el Coronavirus, un promedio de 800 personas realizarán encuestas en 148 municipios de Veracruz para inscribir a beneficiarios del programa “Sembradores de Bienestar Común”.

El subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol en Veracruz, Arnulfo Vázquez Hernández declaró que el gobierno plantea destinar un presupuesto de casi 128 millones de pesos, pero será la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) la que autorice el monto de los recursos económicos a utilizarse.  

Los encuestadores tendrán la responsabilidad de censar a las familias de las comunidades más marginadas y en pobreza extrema para inscribir a los hombres y las mujeres más necesitadas.

Será a partir de mayo próximo cuando comiencen a implementarse los programas sociales como el caso de las madres emprendedoras que consisten en apoyarlas con 5 mil pesos; el módulo hacia la auto eficiencia alimentaria que consta de una ayuda de 7 mil pesos para construir una granja de gallinas ponedoras y huertos de traspatio.

El funcionario indicó que dentro de las reglas de operación para ser beneficiario consisten en que las personas vivan en los municipios más vulnerables y consideradas como zonas de alta prioridad para el estado de Veracruz.

Algunos de los municipios contemplados en la región son Álamo Temapache, Cazones de Herrera, Tihuatlán, Coatzintla y Poza Rica, los cuales fueron declarados de alta prioridad.