Promueven protección del cangrejo azul en Cazones

0
142
  • Capacitaron a los agentes y subagentes municipales para evitar la captura, caza o consumo

Por José Martín

Cazones, Ver.- Un total de agentes y subagentes municipales fueron capacitados sobre el cuidado, protección y conservación del cangrejo azul que arriban a las playas del municipio de Cazones de Herrera.

El alcalde, Miguel Ángel Uribe Toral declaró que se trató de una conferencia sobre la importancia de la ecología y económica del cangrejo azul que cada año llegan a las zonas costeras.

La capacitación fue impartida por el docente de la licenciatura en biología marina de la Universidad Veracruzana (UV) de Tuxpan, Ascensión Capistran Barradas.

En su intervención, el biólogo resaltó la importancia del apoyo de los agentes y subagentes municipales para prevenir el saqueo y la matanza del crustáceo que en estas fechas corresponden a la veda, el cual prohíbe la captura y caza de estos animales acuáticos.

Entre los meses de julio a septiembre, el cangrejo azul migra de la tierra al mar con la finalidad de depositar sus huevos en la playa.

El cangrejo azul está en peligro de extinción y de hecho cruza por el territorio veracruzano, especialmente cuando hay lluvias. Durante sus viajes, el cangrejo azul es capturado por los residentes costeros para su comercialización o consumo.