Por aumento de Covid-19, mantienen restricciones comerciales en Cazones

0
68

Por José Martín

Cazones, Ver.- Ante el incremento de contagios del virus Covid-19 entre los habitantes, el ayuntamiento determinó mantener las restricciones para el funcionamiento de los negocios y puestos ambulantes instalados en el municipio de Cazones de Herrera.

En una reunión donde asistieron locatarios y comerciantes, el director municipal de comercio, Jorge Luis Méndez informó que mantendrán las estrategias de apertura de los establecimientos fijos y ambulantes para reducir los riesgos de contraer el coronavirus al ejercer la actividad comercial, así como para los consumidores.

Tras el inicio de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, las autoridades locales aprobaron en sesión de cabildo, laborar de manera alternada, es decir, el 50 por ciento de los vendedores trabajan un día y el siguiente no.

Hace un mes y dos semanas aproximadamente, también autorizaron que los trabajadores del comercio laboren los días domingos, los cuales estaban suspendidos como parte de las acciones preventivas para controlar la propagación de la pandemia.

En la asamblea realizada este miércoles, el director de comercio, frente al alcalde, Zenón Pacheco Vergel y algunos ediles, mostró las estadísticas de contagios y los fallecimientos de personas causadas por el coronavirus, por lo que exhortó a la población a seguir aplicando las normas sanitarias impuestas por la Secretaria de Salud (SS).

En Cazones de Herrera el padrón de comerciantes es de aproximadamente 56 comerciantes semifijos, los cuales, algunos asistieron a la reunión donde les notificaron que deberán respetar las indicaciones de la SS para evitar contagios y muertes de pacientes infectados por el Covid-19.