Una «bomba de tiempo», el mercado de Cazones

0
149

Por José Martín

Cazones de Herrera, Ver.- El mercado municipal «José María Morelos y Pavón» es una «bomba de tiempo» por la antigüedad que presentan las instalaciones eléctricas de los locales, los cuales podrían ocasionar incendios, afirmó el director de Protección Civil, David Herrera Reséndiz.

Dijo que el cableado eléctrico de ese centro de abasto tiene más de 50 años de estar funcionando y presentan deterioros considerables que en cualquier instante podrían causar un siniestro, poniendo en riesgo la integridad física de los propios locatarios y hasta de los consumidores que diariamente acuden a ese sitio.

Las autoridades locales se han reunido con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para analizar las opciones que tienen los vendedores a fin de reemplazar las líneas eléctricas, sin embargo, el servidor público aseguró que algunos propietarios de los negocios se oponen y niegan a organizarse. 

«Es un problema añejo que hemos tratado de arreglar. Lo primero que queremos es que se pongan de acuerdo los comerciantes, que no hay unión entre ellos, ya nos reunimos con la Comisión y ellos están en la disposición de apoyarlos para regularizar el sistema eléctrico que es una bomba de tiempo», expuso.  

El mercado municipal «José María Morelos y Pavón» contiene cableados muy «vulnerables» debido a que los establecimientos funcionan desde hace más de 50 años y hasta el momento no han sustituido por cables nuevos que suministran de energía eléctrica a un promedio de 50 locales que lo conforman.

Otra situación que impide mejorar las condiciones de esa plaza comercial es la sitaución legal del predio, ya que los comerciantes argumentan que son los propietarios, pero el ayuntamiento reclama que le pertenece, pero para Herrera Reséndiz aseguró que el mercado es público y municipal.