Adeudan casi 24 mdp de impuesto predial: Soledad

0
23

Por José Martín

Poza Rica, Ver.-  El municipio registra un adeudo de casi 24 millones de pesos del impuesto predial, y a pesar de implementar programas con descuentos, el gobierno local solo ha logrado recaudar el 58 por ciento de las aportaciones de los ciudadanos de Poza Rica.

La titular de la tesorería municipal, María Soledad Rivera Correa detalló que hasta el momento solo el 58 por ciento del padrón ha realizado sus respectivos pagos que fueron habilitados como parte de la cuarentena de apoyos.

El programa de recuperación económica de la tesorería se ejerció para coadyuvar a los contribuyentes a que cumplan con sus aportaciones, mientras que la administración sacrificará los montos por conceptos de multas de las contribuciones.

Este programa concluirá el próximo 30 de noviembre, pero aún faltan por pagar el 42 por ciento de los contribuyentes, por lo que los exhortó a cumplir con esta obligación.

La funcionaria declaró que ante la crisis que ha generado la contingencia sanitaria por el virus Covid-19, el gobierno local implementó este programa de recaudación del impuesto predial, otorgando el beneficio del 100 por ciento de descuento en multas para que los ciudadanos regularicen sus pagos y cantidades justas.

«Hay predios que traen de multas hasta 8 mil pesos, y del predial sólo 4 mil 600 pesos, pero con este programa del gobierno, en lugar de pagar 12 mil pesos solo pagan 4 mil 600 pesos», refirió la servidor pública al reconocer que del total del padrón de personas que adeudan el predial, solo el 58 por ciento ha cumplido.