Protestan contra diputados federales

0
97

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Con pancartas en manos, integrantes del Movimiento Antorchista protestaron en contra de los diputados federales por aprobar la desaparición de los fideicomisos y recortes presupuestales del 2021, los cuales, afirmaron, generará más pobres y marginación en el país.

«Traidores a la patria, por aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF)», gritaron en coro los manifestantes mientras se apostaban en el parque Benito Juárez y sobre el camellón central del bulevar Adolfo Ruiz Cortines a escasos metros del Palacio Municipal de Poza Rica.

El coordinador regional de los antorchistas, Diego Muñoz Iturbide acusó que los legisladores federales del V distrito, Raquel Bonilla Herrera, el de Papantla, Jaime Humberto Pérez Bernabé y de Tuxpan, Marco Medina y Anaberta Espinoza, traicionaron al pueblo al no defender los recursos públicos del próximo año.

Aseguró que la desaparición de los fideicomisos perjudicará a las familias mexicanas, pero principalmente a las personas que viven en pobreza extrema, lo cual consideró como una injusticia social.

Muñoz Iturbide indicó que la eliminación del programa del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) empeorará la inseguridad en los estados y municipios que percibían los recursos financieros para capacitar y equipar a los policías.

También lamentó la desaparición del programa Prospera, el cual, beneficiaba a casi todas las familias y los menores de edad, de los cuales, con el gobierno federal actual, varios fueron excluidos de las becas, y que siguen siendo renegados por las autoridades.

La manifestación realizada por los antorchistas duró un aproximado de dos horas. Participaron representaciones de los grupos de antorchistas de Poza Rica, Papantla, Tuxpan, Ixhuatlán de Madero y algunos municipios de la Sierra del Totonacapan.