Rescatan a perros que quedaron atrapados en arroyo

0
49

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Vecinos de la colonia Manuel Ávila Camacho e integrantes de asociaciones protectoras de animales rescataron a dos perros que cayeron y quedaron atrapados en el arroyo El Mollejón.

Se trata de dos caninos que durante varias horas permanecieron entre el lodo y cauce del afluente que divide el fraccionamiento Las Palmas con Manuel Ávila Camacho.

Una de las vecinas identificada como Kenia Ivette reportó en diversas ocasiones a la dirección municipal de protección civil para solicitar apoyo y el rescate de las mascotas, pero los servidores públicos jamás llegaron al lugar.

En contra parte, al reportarlo por redes sociales, los integrantes de las asociaciones civiles “Ángeles Peluditos Poza Rica» y el “Club de Adiestramiento Good Can” se presentaron en la zona y de inmediato se adentraron entre la maleza hasta bajar en el riachuelo para rescatar a los perros.

Enlodados, mojados y asustados lograron capturarlos con el uso de cuerdas para posteriormente subirlas en áreas más seguras y ponerlas a salvo del peligro.

Los hechos ocurrieron a la altura del puente que une la avenida 10 con calle Ezequiel Ordoñes, justo detrás de la Escuela de Bachilleres Oficial (Esbo) número 8 “Emiliano Zapata”, y la Escuela Técnica de Enfermería de Poza Rica.