La ambición por el poder

0
41
  • Militantes de Morena señalan que Javier Velázquez planea controlar el partido en el distrito de Poza Rica y con una estructura de servidores y ex servidores públicos, que poco han hecho para transformar el diario vivir de los ciudadanos, pretende conseguir otro puesto público.

Redacción/ Libertad

Poza Rica, Ver.- El ex Presidente Municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo anunció en su red social de Facebook su inscripción para participar en la elección de delegados distritales de Morena.

Velázquez Vallejo, quien desarrolló toda su carrera profesional en Pemex bajo el régimen corrupto de PRI, ya fungió como delegado distrital de Morena, posición que le sirvió como plataforma para ser candidato a Presidente Municipal en el 2017 y desempeñarse en el cargo de 2018 al 2021.

A pesar de que los estatutos del Movimiento de Regeneración Nacional, postulan ser ajenos a grupos o intereses de poder, corrientes o facciones, el ex alcalde forma parte del Grupo político de Rocío Nahle García, senadora con licencia y Secretaría de Energía, en funciones.

La relación Rocío-Javier tuvo nacimiento en el sistema priista de Pemex, donde este último fue jefe de la hoy secretaria de estado.

Dicha cercanía sirvió para que la titular de SENER impulsará dentro de Morena la candidatura de Velázquez Vallejo quien desde el poder municipal le devolvió el favor operando en la campaña del 2018 donde ella salió electa Senadora por Veracruz.

Fuentes internas del partido, han dado a conocer que la pretensión del ex munícipe de Morena es regresar al poder público desde la Diputación Federal y cuya plataforma política la estructura la actual legisladora reelecta por Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, Raquel Bonilla Herrera.

No obstante, es duramente criticado por su ambición personal y de formar el Grupo Bonilla Herrera-Velázquez Vallejo, para perpetuarse en los puestos públicos.

Incluso, haciendo alusión al Grupo político priista Atlacomulco, el mismo que llevará a Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República, ahora les dicen el Grupo Atracomulto de Poza Rica.

Entre sus principales integrantes esta Francisco Javier Velázquez Vallejo (Ex alcalde), Raquel Bonilla Herrera (diputada Federal), Francisco Javier Velázquez Straffon (el Junior), Félix Iván García Busto (ex regidor y pareja sentimental de la Diputada).

En segunda línea están ex colaboradores de la pasada administración como Ildefonso Christfield Grayeb (ex director), Arturo Quiroz (Ex director), María del Carmen Carballo Vicencio (ex sindica), Gonzalo Peralta Juárez (ex jurídico), Ariel Lara Boussart (cuñado de Rocío Nahle y ex director), Lucia Peña (cuñada de Rocío Nahle y ex directora), entre otros.

Este mismo grupo actualmente tiene incrustados personajes dentro del gobierno local, encabezados por los Regidores primero, segunda y tercero, posicionados en la planilla por Raquel Bonilla Herrera.

En puestos claves está Enrique Azuara Munguía, quien vigila acciones de la Tesorería, aunque también esta Ramón Rosas Caro (ex suplente y ex directo), María Teresa Jiménez Castellanos (ex directora de ingresos), Pedro Damian Herrera Carballo (hijo de la ex sindica), como auxiliares en diversas regidurías.

Con esta gama de servidores y ex servidores públicos que ya tuvieron la oportunidad de trabajar en favor de los ciudadanos, pero no hicieron nada por mejorar las condiciones de vida de los pozarricenses, el ex alcalde se prepara para regresar al poder público abanderado por las siglas de Morena y nuevamente enarbolara el estandarte de No mentir, no robar y no traicionar al pueblo.