Por conflicto entre ediles retrasan escrituración de predios, acusan

0
44

Por José Martín

Papantla, Ver.- Vecinos de la colonia Unidad y Trabajo acusaron que, por conflictos entre los regidores del ayuntamiento, no les permiten avanzar con sus trámites para regularizar sus predios que habitan desde hace más de una década.

Reunidos frente al Palacio Municipal, los inconformes aseguraron que, durante una sesión de cabildo, siete de los 11 ediles no otorgaron sus firmas para autorizar la escrituración de los terrenos donde actualmente residen más de 49 familias.

Uno de los vecinos aseguró que los predios ya cuentan con cédulas catastrales, pagan predial cada año y la habitan desde hace 12 a 14 años, por lo cual, lamentó que los servidores públicos no hayan votado a favor de la legalización de esas propiedades.  

“La síndica se ha portado excelentemente bien y ha dado un buen servicio. Pero la cuestión no es ella, sino son los regidores, yo no sé sin hay alguna molestia, si no les vayan a dar aguinaldo o quieren sacar su aguinaldo de nosotros de que nos quieran cobrar el predio para sacar su aguinaldo. No sabemos… pero no han querido dar la cara, y tampoco se encuentran en sus espacios de trabajo que es la hora en que deberían estar laborando”, expresó muy molesto uno de los colonos.

Las personas insistieron en que el síndico, Cecilia Ramírez es la única edil que los ha atendido oportunamente, pero lamentaron que, por falta de firmas del resto del cabildo, a varias personas les retienen sus documentos, situación que les perjudica en el proceso de regularización de los solares.

Ante esta situación, los afectados amagaron con organizarse para ir personalmente a los domicilios de cada uno de los regidores para localizarlos, ya que no los localizan en sus oficinas asignadas dentro del ayuntamiento de Papantla.