Impulsan programa alimentario en Venustiano Carranza

0
88

DIF amplía fechas de incorporación al programa Alimentario para menores.

*Integran el primer comité comunitario del DIF

Venustiano Carranza, Puebla. Con el objetivo de poder beneficiar a más menores de edad dentro del programa Alimentario, se ha extendido el tiempo de incorporación hasta el próximo viernes 29 de octubre.

En este sentido, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Delia Patricia Rodríguez de García, informó que se trata del programa Iniciando una Correcta Nutrición (INCONUT), que corresponde a la entrega de apoyos para menores de 2 a 3 años y medio de edad.

Por lo que desde la primer semana de está administración han llevado a cabo el censo e incorporación al programa con las brigadas del personal del DIF que han recorrido comunidades como Nuevo Cabellal, San Rafael, San José, Colonia Agua Fría, Vicente Guerrero, Tumbadero, La Morena, Villa de Guadalupe, San Bartolo, Estrella Roja, Ajengibre, La Libertad, parte de La Uno, María Andrea y San Diego.

Así que está semana continuarán en las comunidades faltantes realizando la incorporación al programa, o bien, podrán presentar documentos en la mesa de atención del DIF que estará ubicada dentro del Auditorio en Agua Fría donde podrán dejar la documentación del menor y del tutor en caso de no alcanzar a ser censados en sus comunidades.

Dicha documentación es el CURP y Acta de nacimiento del menor, así como el INE y comprobante de domicilio del tutor, todo en copias legibles, así como dos referencias personales con domicilio y número de teléfono.

Rodríguez de García reiteró que si el menor cumple los 2 años en los meses de octubre, noviembre, y diciembre se puede inscribir.

Así mismo, informó que ya se integró el primer comité ciudadano del DIF que abarca las comunidades de Lindero, Santa Anita y San Rosa, con el cual estarán trabajando en toda la administración para tener la proximidad entre los habitantes de cada comunidad a fin de no excluir a ninguna familia vulnerable de los programas y apoyos que maneja este organismo asistencial.