Académicos exigen destitución del director del ITSPR

0
96

Poza Rica, Ver.- Los docentes adheridos al Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (SUTITSPR) exigen la destitución inmediata del director del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR), Jesús Huerta Chua por negarse a resolver los conflictos laborales que existen, los cuales, aseguran, pone en riesgo la educación de más de 5 mil jóvenes.

Los académicos indicaron que el director del plantel educativo se ha negado el diálogo y el acercamiento con el personal docente y administrativo quienes han tratado de solucionar los problemas que han surgido en los últimos diez meses. Por lo que, la mañana de este lunes, frente a las oficinas administrativas, los sindicalizados acordaron recurrir a todas las instancias legales para resolver esta situación que violenta sus derechos laborales.

Los dirigentes del SUTITSPR insistieron en que Jesús Huerta Chua ha violado más de 70 las cláusulas de los contratos colectivos de trabajo, además de que incurre en hostigamiento laboral de manera cotidiana y muestra una “desmedida intolerancia” a las solicitudes de respeto a los derechos laborales de los empleados administrativos y docentes.

Además de que, desde que asumió la dirección del ITSPR, Huerta Chua ha impuesto a nuevas empleadas en puestos claves que sólo se asignan a través de procedimientos internos y cumplimiento de ciertos requisitos profesionales, sin embargo, las últimas contrataciones que ha hecho han sido a jóvenes mujeres recién egresados que incumplen con el perfil académico.

Por estos hechos los trabajadores sindicalizados refieren que existe una clara y total violación a los derechos humanos y un atentado a la vida laboral de todo el personal, el cual es reconocido a nivel internacional por los triunfos y logros por parte de los estudiantes que participan en competencias educativas en otros países.

Por esa situación, los representantes del sindicato solicitan la intervención del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, a fin de destituir al director del Tecnológico de Poza Rica, ya que muestra indolencia y cerrazón para resolver los conflictos que actualmente prevalecen dentro de esta casa de estudios.