Colapsó drenaje en escuela

0
22
  • Aguas negras y heces fecales brotaron del piso y las paredes de los sanitarios
  • El próximo lunes 3 de octubre, planean manifestarse en el ayuntamiento

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- La red de drenaje “reventó” en la escuela primaria estatal “General Ignacio Zaragoza” de la colonia Parcela 14. Casi 150 alumnos y maestros resultaron afectados por los escurrimientos de aguas negras y heces fecales que brotaron y se esparcieron entre los sanitarios.

A través de un video que compartieron en el grupo de padres de familia, uno de los profesores narra las condiciones en las que quedaron los baños tras colapsar el sistema subterráneo de desagües.

La filtración de las aguas negras ocurrió desde el piso y los mosaicos del baño de las niñas y maestras, así como en una parte de la pared de los sanitarios de los niños.

El docente que grabó el video mencionó que desde la administración municipal anterior y la actual, e incluso ante la dirección general de espacios educativos de la SEV han solicitado apoyos para brindarle mantenimiento y reparación de la red de los drenajes, sin embargo, no han tenido respuestas.

Ante esta situación, y por los daños que presentan los sanitarios, plantearon la necesidad de manifestarse en el ayuntamiento para exigir que les reparen las afectaciones, y con ello, garantizar que los alumnos cuenten con mejor infraestructura educativa.