En dos meses concluiría construcción de clínica en Papantla

0
46

Por José Martín

Papantla, Ver.- En dos meses quedaría concluido la construcción del centro de salud de la colonia Unidad y Trabajo. Esta obra era solicitada por las familias y los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) desde hace más de seis años.

El encargado de los trabajos, David Cansino Coto declaró que el edificio presenta un 85 por ciento de avance, mientras que el resto de las maniobras están contempladas concluirse durante las próximas semanas.

La nueva clínica se construye con ladrillos, y contará con una sala de espera, cuatro consultorios dentales, residencia médica, tres baños, la unidad médica, un área de estimulación temprana, zona de curaciones, un salón de usos múltiples, almacén de insumos y de archivos clínicos.

También se le instalará la malla ciclónica para cercar el terreno que alberga el edificio clínico, ubicado entre las calles Atum y Actutu  Nakú de la colonia Unidad y Trabajo de Papantla.

Los trabajos están a cargo de la constructora Imac de Veracruz, y actualmente laboran un promedio de 50 obreros quienes realizan el cimbrado y colado del techo. La obra civil comenzó desde marzo pasado.

La construcción del centro de salud de ese sector poblacional es financiada por los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver).

En diciembre del año 2014 se realizó el desmantelamiento de esa clínica, y durante los últimos cuatro años las atenciones las brindaron desde el albergue y auditorio del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.