Inservibles 150 cámaras de videovigilancia en Poza Rica

0
28
  • Pero funcionan un promedio de 200, informó el C4 a los empresarios de la ciudad

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Un promedio de 150 cámaras de videovigilancia están descompuestas, por lo que se buscan un presupuesto para repararlas y reforzar las labores preventivas de delitos en la ciudad, indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la región norte de Veracruz, Sergio Hernández Rivera.

Dijo que durante una reciente reunión con autoridades del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), les mencionaron que algunos dispositivos de video no funcionan, presentan fallas y con algunos postes dañados tras el impacto del huracán Grace, ocurrido hace casi un año.

En Poza Rica están instaladas un aproximado de 350 cámaras, de los cuales sólo funcionan, en promedio, 200, mientras que, para el resto, están en gestiones para obtener recursos económicos y repararlas.

Sergio Rivera recalcó que las videocámaras refuerzan las acciones contra la inseguridad y contribuyen a disminuir los índices delictivos en la ciudad.

En relación a la seguridad municipal, el titular del CCE mencionó que existe una mejor coordinación entre la Policía Municipal Preventiva (PMP) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), generando mejores resultados para los ciudadanos.