Limitan trámites en Registro Civil de Poza Rica

0
83

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- El Registro Civil suspendió algunos trámites para los ciudadanos ante la entrada de la fase 2 de la pandemia del coronavirus en el país.

La titular de la dependencia en Poza Rica, Rosalba Rivera Moncayo declaró que a partir de este día sólo tramitarán actas de defunción para las personas que lo requieran, mientras que los otros servicios están suspendidos por tiempo indefinido.

Por el ingreso de la fase 2 del virus Covid – 19 y ante la ausencia de varios trabajadores sindicalizados, el Gobierno del Estado determinó limitar algunos documentos para evitar la aglomeración de ciudadanos y protegerlos de contagios de la enfermedad.

La funcionaria declaró que a partir de este martes 24 de marzo les instruyeron suspender trámites de actas de matrimonios, registros de nacimiento, divorcios y rectificaciones, ya que son considerados documentos no urgentes en este periodo de cuarentena por la amenaza del coronavirus.

El único oficio que pueden entregar son las actas de defunción de personas, en tanto, pasa la temporada preventiva sanitaria, por lo cual, Rivera Moncayo pidió la comprensión de los ciudadanos de Poza Rica, y a su vez exhortó a seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud (SS) y de las autoridades municipales para evitar contraer el Covid- 19.

La mañana de este martes, la Secretaría de Salud informó  el inició de la Fase 2 de coronavirus en México, con 367 casos confirmados a Covid-19, de los cuales 292 son importados y 5, es decir, 1%, no tienen antecedentes identificables de importación.