Cumplen 2 años soneros de Kachikin en Poza Rica

0
151

– Reviven danzón atrayendo hasta 120 parejas de baile en el Parque Juárez

Poza Rica, Ver. – Celebrando un hito cultural, los Soneros de Kachikin conmemoraron su segundo aniversario tocando en la ciudad de Poza Rica, siendo su participación una de las principales razones que han dado vida a los “Jueves de Danzón”, transportando a las personas con su música cada semana.

Cada jueves, los pozarricenses se reúnen en la Pérgola del Parque Juárez para disfrutar de una noche llena de ritmo y nostalgia. El danzón, una danza de origen cubano que encontró un hogar en México y particularmente en Veracruz, ha sido parte importante de la cultura musical del país durante décadas.

Hace dos años, cuando se retomaron los jueves de danzón, el evento apenas contaba con la participación de 40 personas como máximo. Sin embargo, el contraste antes y después es notable, pues en la actualidad, se ha logrado una asistencia máxima de 600 personas, con hasta 120 parejas bailando al ritmo de la música.

Este crecimiento refleja el impacto positivo que el arte y la cultura tienen en la ciudadanía pozarricense, especialmente adultos mayores que disfrutan de esta actividad recreativa que es de gran ayuda para su reactivación física