No hay autorización para aumentar el pasaje: DGTE

0
91

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- El delegado regional de Transporte Público, Ángel Carsolio Hernández desmintió que exista autorización para aumentar las tarifas de pasaje en las unidades de alquiler, por lo que exhortó a los usuarios reportar cualquier conductor que altere los costos para evitar abusos contra la ciudadanía.

A pesar de que los representantes de los diferentes sindicatos de taxistas, y algunos conductores “independientes” han solicitado el incremento, el funcionario aseguró que la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) no ha autorizado esa petición.

El delegado afirmó que sancionarán a los conductores que alteren los precios. En primera instancia la multa asciende a 20 días de salarios mínimos y quien sea reincidente se le suspenderá temporalmente la concesión durante seis meses y de continuar con el desacato de la autoridad, le revocarían el permiso.

Para detectar abusos por parte de los trabajadores del volante, Ángel Carsolio indicó que mantienen los operativos y acercamiento con los usuarios en los sitios de ascenso y descenso en los municipios de Poza Rica, Coatzintla, Cazones, Castillo de Teayo y Tihuatlán.

Las quejas ciudadanas pueden realizarse en las oficinas de la delegación regional de transporte público, ubicado sobre el bulevar Petromex en la colonia Tamaulipas o comunicarse al 911 y el personal del C4 canalizaré el reporte a esta dependencia estatal.

En otros temas, el funcionario exhortó a los concesionarios a acudir a esta instancia ya que a varios les llegó sus respectivos órdenes de emplacamiento y cambio de unidades, pero muchos no han retomado sus trámites ante la Dirección General de Transporte del Estado.