Veracruz, entre los estados más afectados por el cambio climático: Sedema

0
72

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- El exceso de lluvias en algunas regiones y la sequía en gran parte de los municipios, son algunos de los efectos más frecuentes del cambio climático en el estado de Veracruz.

La jefa de la Unidad de Cambio Climático en la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Elizabeth Gordillo Cruz lamentó que a pesar de los fenómenos hidrometeorológicos como recientemente ocurrió con el huracán Grace, las personas mantengan altos índices de contaminación y daño al ecosistema.

De igual forma recalcó que es importante que los municipios también trabajen en pro del medio ambiente y estén en contacto con las autoridades estatales ambientales con la intención de que puedan ser orientados sobre las acciones para la conservación de los recursos naturales.

Sin precisar datos sobre los municipios más perjudicados por el cambio climático, Elizabeth Gordillo indicó que cada ciudad debe conocer cuáles son las afectaciones que tiene y a través de una agenda municipal podrán saber el diagnóstico de cómo se encuentran el inventario de efectos invernaderos.  

Además de Veracruz, varias entidades federativas del país padecen de las secuelas de las variaciones climatológicas como el caso de las ciudades del norte de México donde sufren de sequías extremas

Las declaraciones las realizó durante la Cuarta Feria Ambiental 2021 que se desarrolló en el auditorio municipal Rafael Hernández Ochoa, donde autoridades locales presentaron planes y programas para la mitigación y reparación del daño ecológico.