Alistan operativos en transporte de Poza Rica

0
89

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Ante la alta incidencia de contagios de Covid-19, la Secretaría de Salud (SS) determinó nuevamente que es obligatorio el uso de cubrebocas para evitar más casos y salvaguardar la vida de la población vulnerable.

Tras el exhorto de la SS, el Gobierno de Veracruz y la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE)  anunciaron que reforzarán la vigilancia de cumplimiento a las normas sanitarias en las unidades de alquiler, y en caso de incumplirlas, los infractores serán sancionados conforme a la ley.

El titular de la delegación de Transporte Público, Julio Ramos Robles anunció que este lunes 13 de julio retomará los operativos para verificar que los trabajadores del volante y los usuarios usen el cubrebocas.

Además de que a los ruleteros deberán transportar sólo a tres personas para reducir los riesgos de contagios entre las personas que utilizan el transporte público en modalidad de taxis.

Desde hace algunos días, la SS, Gobierno del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la DGTE emitieron el aviso y exhorto a los ciudadanos para que acaten las disposiciones sanitarias.

En el mensaje se informó lo siguiente: Estimado pasajero se les informa que a partir del día lunes 13 de julio del presente año, el uso del cubrebocas será obligatorio antes de subir a cualquier unidad de transporte público, de lo contrario, no podrá ascender y se tomarán medidas reglamentarias para el conductor de la unidad.

“Ayúdanos a ayudarte, transporte público en la lucha contra el covid-19”, se leía en el mensaje que difundieron a través de las redes sociales.

De acuerdo con la SS federal, hasta este domingo 12 de julio, Poza Rica registraba 721 casos confirmados de Covid-19, y 119 defunciones por esta enfermedad.