Inauguran juguera y planta tratadora de agua

0
65

Por José Martín

Álamo Temapache, Ver.- Con una inversión de 20 millones de dólares, empresarios y autoridades inauguraron la ampliación de una planta de proceso de cítricos y de tratamiento de aguas residuales de la juguera.

Las nuevas instalaciones generarán 400 empleos directos, y además, trabajos de manera indirecta a jornaleros y transportistas de la zona norte de Veracruz, indicó el presidente de la empresa IQCitrus, Juan Manuel Ramírez González.

La nueva planta cítricola cuenta con un almacenamiento refrigerado, zona de tanques con capacidad de 760 mil galones.

Mientras que la planta de tratamiento de residuos permitirá purificar los líquidos de los cítricos que presentan alta carga orgánica y olor desagradable, lo que prevé ahorrar un 90 por ciento de consumo de agua.

En su mensaje el titular de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés indicó que la inversión de la empresa permite generar empleos y oportunidades de desarrollo para los habitantes y las familias de la región.

La juguera incrementará sus exportaciones a países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Holanda, Israel, Japón, China y Corea.