Entregó SEV 20 mdp en apoyos a escuelas: Zenyazen

0
92
  • Cada plantel recibió 200 mil pesos para reconstruir daños causados por el huracán Grace

 Por José Martín

Poza Rica, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó 20 millones de pesos como apoyos para las escuelas que sufrieron daños por el paso del huracán Grace en los municipios de la zona norte de Veracruz.

El titular de la SEV, Zenyazen Escobar García declaró que, a tres meses del impacto de Grace, las autoridades educativas apoyaron a 100 planteles educativos de la región, y a través de transferencias bancarias, les depositarán los recursos económicos.

Cada plantel educativo recibió 200 mil pesos para destinarlos en obras de reconstrucción y reparación de afectaciones que fueron causados por el fenómeno meteorológico.

El funcionario estatal aseguró que la distribución de apoyos forma parte de la primera etapa, ya que continuarán con las gestiones para obtener el mismo presupuesto para repartirlas en otras 100 instituciones de enseñanza a fin de garantizar la educación de los niños, las niñas y los adolescentes del estado.

Mientras tanto, las primeras escuelas beneficiadas son de Papantla, Poza Rica, Tuxpan, Pánuco, Tihuatlán, Cazones, Tecolutla, Coatzintla, Álamo Temapache y Espinal, Coyutla, Zozocolco, éstos tres últimos ubicados en la sierra del Totonacapan.

De igual forma, el titular de la SEV indicó que existe otro programa de apoyo, un total de 97 millones de pesos que serán distribuidos a más de 115 escuelas a través del área del Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz.

“No todas las escuelas entraron al subcomité de daños por el huracán, pero espacios educativos ejecutará 97 millones de pesos para su reconstrucción. “No todos pudieron ingresar, hay reglas de operación qué cumplir, pero estamos buscando los apoyos para reconstruir todas nuestras escuelas dañadas”, expuso.

El evento de entrega de apoyos se realizó en la Escuela Secundaria General número 5 “Heriberto Jara Corona”, ubicada en la colonia Tepeyac, donde acudieron autoridades municipales y regionales.