Continúa la capacitación al personal de Protección Civil

0
77
  • Para garantizar el auxilio y atención a los ciudadanos de Poza Rica en cualquier emergencia

Para garantizar el auxilio y la protección de los ciudadanos ante cualquier emergencia Por instrucciones del Presidente Municipal, Fernando Remes Garza, la Dirección de Protección Civil municipal, inició este miércoles 19 de enero la jornada de capacitación de búsqueda y rescate dirigido al personal y voluntariado de la dependencia municipal, con el objetivo de fortalecer el equipo de atención inmediata a la ciudadanía.

El Director de Protección Civil, Carlos Escudero Alarcón, reconoció la experiencia de las y los trabajadores del área a su cargo, así como su disposición en la capacitación permanente para seguir otorgando a las y los pozarricenses el servicio adecuado en casos de emergencia.

De igual forma agradeció el interés y apoyo del Presidente Municipal, Fernando Remes Garza para fortalecer la dirección de Protección Civil que representa la fuerza de primer contacto con la ciudadanía en casos de emergencia.

La capacitación, realizada en el auditorio «Lic. Rafael Hernández Ochoa» del Palacio Municipal, contempló: el análisis regional de tipos de riesgos, así como recordatorios de señaléticas, tipos de extintores, sistema de puntos de reunión, alarmas, salidas de emergencia, entre otros.Así como normativa para el despliegue de los elementos de rescate, acciones contra incendio, primeros auxilios, evacuación de inmuebles, búsqueda, rescate y respuesta ante cada nivel de riesgo.

Por último, se les impartió la plática de uso y manejo de equipo de seguridad, como el uso correcto de barbiquejos, cascos, guantes, lentes y tanques de oxígeno.

Carlos Escudero Alarcón, recordó que las capacitaciones al personal continuarán durante toda la administración, procurando dotar de nuevos conocimientos que permitan la salvaguarda de la ciudadanía pozarricense.