Unidos contra el cambio climático

0
126
  • El Cecati 103 se une a la campaña de reforestación de la fundación Luz de Veracruz para mejorar el medio ambiente

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Los maestros y alumnos del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) número 103 se unieron a la campaña de reforestación que impulsa la fundación Luz de Veracruz, para enfrentar, combatir y revertir el calentamiento global del planeta.

El director del Cecati número 103, José Refugio Ahumada Hernández declaró que reforestar contribuye a mitigar los estragos que el cambio climático causa en la tierra y que perjudica a los seres vivos, desde los humanos, animales y plantas.

Sembrar árboles en Poza Rica representa crear pulmones a la ciudad que durante varios años ha padecido de la contaminación ambiental provocada por las propias personas y de la industria petrolera.

En días pasados, la Fundación Luz de Veracruz donó 80 árboles frutales que fueron sembrados por los profesores y estudiantes del Cecati, con el objetivo de poner un “granito de arena” ante el problema del calentamiento global.

Al respecto, el presidente de la fundación Luz de Veracruz, Eduardo Velázquez Ayala agradeció el apoyo que le ha brindado la ciudadanía en las actividades de reforestación, los cuales ya comenzaron en las escuelas de la ciudad, donde también participan los alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y secundaria.  

En los próximos días tienen contemplado sembrar los arbolitos en los campos deportivos y los andadores ecológicos para que Poza Rica sea un municipio verde, limpio y saludable para todos y todas.