Bloquean delegación regional de la SEV

0
59

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Docentes adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon las oficinas de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir diálogos y acuerdos a fin de que revoquen la designación de la maestra, Guadalupe Bastian Méndez como la Supervisora Escolar de la Zona Número 695 en el municipio de Papantla.

La mañana de este miércoles 16 de febrero, los inconformes se atrincheraron en los accesos principales del edificio, ubicado en la colonia El Magisterio, para solicitar una reunión de trabajo con la delegada regional de la SEV, Melissa Hernández Pérez, y pedir que reinstalen en el cargo de supervisor al profesor José Pérez Morgado.

Una de las maestras, Elizabeth Pérez de la Cruz declaró que rechazan y no permitirán que Guadalupe Bastian asuma la titularidad de la Supervisión Escolar de la Zona Número 695 por tener antecedentes de prepotencia, déspota y conflictiva con el personal educativo, padres de familia y alumnos de la comunidad El Morgadal.

Recordó que en el año 2013 Bastian Méndez tuvo actas circunstanciadas por maltratos que ejerció en contra de los docentes cuando se desempeñaba como asesor técnico pedagógico.

Condenaron la actitud que mantiene el Jefe de Sector, Cecilio Morales Pérez por no prestarse al diálogo, pero sí permitir la presunta imposición de Guadalupe Bastian Méndez.

Otra de las manifestantes, Érica Hernández Ochoa recordó que desde el pasado 13 de enero de este año mantienen un plantón en las oficinas de la Supervisión Escolar de la Zona Número 695, ubicado en Papantla, pero ante la falta de soluciones por parte de las autoridades educativas, decidieron trasladarse hasta Poza Rica para tomar la sede de la SEV, y lograr que fueran atendidas por la delegada regional, Melissa Hernández Pérez.

La Supervisión Escolar abarca un total de 24 planteles educativos que comprenden los municipios de Papantla, Coatzintla y Gutiérrez Zamora.