Sin vacunarse el 50 por ciento de la población Totonaca

0
20
  • En los ocho municipios de la Sierra del Totonacapan, la gente no acude a aplicarse la dosis contra el coronavirus

Por José Martín

Poza Rica, Ver- En la Sierra del Totonacapan, aproximadamente el 50 por ciento de los habitantes no se han vacunado contra el virus Covid-19 a pesar de las muertes que ha causado a nivel mundial, reveló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número tres, Heriberto Jaime Méndez Cruz.

Las autoridades de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) desconocen las causas por las que la gente no se vacuna, pero presumen que se trata por desconocimiento o desconfianza hacia las dosis contra el coronavirus.

“Nos falta cubrir como un 50 por ciento o un poquito menos, pero si es bastante… principalmente en las zonas alejadas como en Filomeno Mata, quizá por la cultura que tienen la verdad si estamos batallando bastante”, refirió Heriberto Jaime Méndez al responder sobre la cobertura de la vacunación anti Covid.

Dijo que la situación es complicada en los siete municipios restantes que integran la Sierra del Totonacapan a pesar de que los empleados salubridad acuden a los domicilios de las familias para notificar sobre las fechas y las sedes de las aplicaciones de vacunas.

El servidor público celebró que actualmente los contagios de coronavirus son muy pocos comparados con las cifras de los últimos dos años, principalmente los decesos por esta pandemia.

Pero exhortó a las personas a que acudan a aplicarse las dosis en las diferentes jornadas de salud que realizan en los diferentes municipios de la región del norte de la entidad, así como las dosis contra cualquier otra enfermedad que ponga en riesgo la salud y vida de los habitantes de la zona norte de Veracruz.