Ejecutan a líder taxistas en Papantla

0
96

Redacción

Papantla, Ver.- De dos balazos en la cabeza fue ejecutado Martín Villanueva Malpica, activista político y líder del grupo de taxistas adheridos a la Consultoría para el Desarrollo Integral Indígena (Codii) de Papantla.

De acuerdo con versiones extraoficiales, horas antes fue “levantado” por sujetos armados mientras transitaba sobre la calle Olivo en el centro de la ciudad. Horas después, por la tarde, su cuerpo fue hallado en el interior de su vehículo.

Fueron los vecinos quienes llamaron a los números de emergencia para reportar el hallazgo de una persona del sexo masculino, con impactos de bala en la cabeza.

En el reporte ciudadano afirmaron que el cuerpo estaba en el interior de su vehículo, un Tsuru blanco con palas de circulación 66XWR, que estaba estacionado sobre la calle Plata de la colonia Lomas de Plata, a escasos metros de la escuela primaria Miguel Alemán.

Minutos después, patrullas de la Policía Municipal y Estatal arribaron al lugar, y tras corroborar la información, solicitaron la presencia de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes, el levantamiento y traslado del cuerpo.

En las elecciones pasadas, Martín Villanueva Malpica fue representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pero durante años fue militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Como activista social, además de Codii, representó el grupo denominado “Aliados de la Costa” de Papantla, quienes en 2017 y 2018, formalizaron un frente con habitantes de 16 comunidades para exigir la reconstrucción de la carretera Polutla – La Guásima hasta Cruz Verde.

Con el asesinato de Martín Villanueva, Papantla registra por lo menos siete ejecuciones en las últimas cinco semanas.