Familia le niegan el servicio de la CFE

0
90

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Por no contar con una constancia de residencia, una familia le niegan la instalación del servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el suministro de agua en la colonia Insurgentes Socialistas.

Con documentos en manos, la señora Isidora Chávez Cano declaró que las empleadas municipales de la dirección de Atención y Participación Ciudadana le negaron el oficio con argumentos de que sus datos no coinciden.

Al no contar con ese documento  que debe ser avalado por el Ayuntamiento, los trabajadores de la CFE le niegan la introducción de la luz en su domicilio. Pero su esposo tiene más de 7 años viviendo en ese lugar, y tampoco le han autorizado el servicio.

Pero la vecina de la colonia Insurgentes declaró que tiene complicaciones para cumplir con los requisitos debido a que el propietario de la vivienda ya murió, y uno de sus vecinos le prestó su recibo de pago para avalarla que ellos viven en ese sector poblacional.

Mientras tanto, aseguró que por la falta de luz los alimentos que le prepara a su bebé se le echan a perder, y recientemente le han comenzado a brotar erupciones en su piel derivado de las altas temperaturas que se registran en la ciudad.

“Mira cuántas copias me han hecho sacar y ahorita uno de mis vecinos me prestó su recibo de luz para que vean dónde vivo, pero las trabajadoras de Atención y Participación Ciudadana dijeron que los papeles no pasan así. Necesito que el alcalde me apoye porque somos gente de escasos recursos”, expuso muy indignada la señora.

El domicilio se ubica sobre la calle Adolfo Guillén sin número de la colonia Insurgentes Socialistas, como referencia cerca del tanque de almacenamiento de agua.