Grupo armado aterra a familias

0
64

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Un grupo armado de delincuentes mantiene aterrada a las familias de la colonia Santa Fe. Los vecinos aseguraron que los lotes baldíos son escondites y guaridas de los asaltantes, así como nido de serpientes de hasta tres metros de largo que deambulan frente a las viviendas.

Tan sólo en este año los lugareños han contabilizado ocho asaltos en casas – habitación durante el día y la noche, y los presuntos responsables han sido unas personas que transitan en vehículos particulares y hasta en bicicletas, pero armados. 

«Las personas que andan asaltando andan con armas, y la mayoría somos mujeres que estamos expuestos… Esperan a que la gente no esté y se meten a las viviendas. Nos damos cuenta que vienen en diferentes carros, motos o bicicletas, y nomas andan dando vueltas», expresó una de las señoras inconformes.

Los robos han ocurrido sobre las calles Playa Azul, Las Torres, Playa Cancún y Costa Esmeralda de la colonia Santa Fe. En esos lugares existen un promedio de 25 predios baldíos que rodean los domicilios. Los responsables de estos delitos han logrado escabullirse entre el monte y la maleza que prevalecen en los terrenos.

Otra vecina quien se identificó como Irlanda Ramírez, declaró que en diversas ocasiones han solicitado a los propietarios de los solares a limpiar y retirar la maleza, sin embargo, se deslindan de la responsabilidad. Además, afirmaron que esa situación la reportaron al Ayuntamiento, pero también les negaron la atención.

La presencia de lotes baldíos, además de la inseguridad, también ha generado la propagación de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya entre los vecinos. Aunado a ello, la presencia de serpientes, alacranes y otros animales silvestres que deambulan en los alrededores de las casas de la colonia Santa Fe.

Ante esta situación, los inconformes solicitaron la intervención de las autoridades para que obliguen a los dueños de los predios a retirar la maleza, y sobre la inseguridad, pidieron la presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz a fin de salvaguardar la vida y el patrimonio de las familias.