Registra Poza Rica más de 200 incendios

0
59

Por José Martín
Poza Rica, Ver.- Este año Poza Rica registró más de 200 incendios, un 40 por ciento más que en años pasados durante la temporada de estiajes, afirmó la coordinadora regional de Protección Civil del estado, Rocío Pineda Márquez. 

La sequía registrada en el 2019 provocó siniestros en pastizales, otros fueron provocados por las personas al quemar basura y unos más ocurrieron en casas – habitación, aparentemente por cortos circuitos en las instalaciones eléctricas.   

Además de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla son municipios que también contabilizaron incendios durante el periodo de altas temperaturas. «Hubo días en los que se registraron hasta cinco incendios, y algunas veces al mismo tiempo. Esto significa que aumentó bastante la tasa de incidencia en estos lugares», expuso la funcionaria. 

En años pasados sólo se registraban un incendio diario y en distintos puntos de cada municipio, pero en este 2019 ocurrieron quemas simultáneas. En contra parte, la época de lluvias y huracanes no ocurrieron precipitaciones climatológicas como estaban pronosticadas. 

Con relación a esta temporada, la coordinadora de Protección Civil indicó que los Frentes Fríos (FF) han provocado daños en las viviendas, principalmente en las zonas costeras de Cazones de Herrera, y mientras que a nivel estatal, las afectaciones han ocurrido con mayor impacto en el sur de la entidad.