Adeuda Veracruz, subsidios para Cruz Roja Mexicana

0
90

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- El gobierno de Veracruz aún no entrega el subsidio que recaudó del cobro del Impuesto Estatal sobre la Tenencia o Uso de Vehículos (IESTUV) 2019, para destinarlo a las 41 delegaciones de la Cruz Roja Mexicana que funcionan en el estado.

La delegada de esta benemérita institución, María de los Ángeles Villa de Rodríguez declaró que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) aún no libera las recaudaciones económicas que captó de los contribuyentes al pagar sus derechos vehiculares de este año.

Sin embargo, consideró que será en el transcurso de este mes cuando las autoridades estatales informen de cuánto ascendió el monto recaudado, y cómo los distribuirán en las 41 sedes de la Cruz Roja Mexicana.

Villa de Rodríguez recordó que el año pasado el gobierno estatal, a través de la Sefiplan, les entregó casi cinco millones de pesos que recaudaron con el cobro del impuesto estatal sobre la tenencia o uso de vehículos 2018.

Por lo que estimó que este 2019 sea la misma cantidad que les entreguen del IESTUV, mismos que serán invertidos para solventar los gastos de operación y funcionamiento de las delegaciones y sus respectivas ambulancias en apoyo a los ciudadanos que lo requieran.

En otros temas, la representante de la Cruz Roja Mexicana indicó que ante la inseguridad que se vive en Veracruz, principalmente en el sur, los médicos y voluntarios de esta institución han emprendido protocolos de protección, y medidas preventivas para evitar algún incidente con los prestadores de servicios médicos.