Reporta Tránsito Estatal 2 mil 500 multas mensuales contra automovilistas

0
25
  • Por incumplir con los reglamentos viales en los municipios de Poza Rica, Coatzintla y Cazones de Herrera

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- La delegación de Tránsito del Estado ejerce hasta 2 mil 500 infracciones contra automovilistas por incumplir con los reglamentos viales.

El titular de esta dependencia, Alejandro Rodríguez Callejas declaró que las estadísticas, en promedio, fluctúan entre los 2 mil a 2 mil 500 multas por diversos motivos, pero representan causas de accidentes automovilísticos.

Las principales causas de las multas son por, pasarse los altos en los semáforos, exceso de velocidad, uso del celular o estar hablando por teléfono mientras conducen sus vehículos, por estacionarse en sitios prohibidos o en doble fila, principalmente.

Los registros de las infracciones solo corresponden a los municipios de Poza Rica, Coatzintla y Cazones de Herrera.

El delegado de Tránsito del Estado exhortó a los conductores de vehículos a respetar los señalamientos viales y al reglamento de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTySV) de Veracruz.

Para reportar quejas, el funcionario dispuso los números telefónicos 782-82-200-99 o presentarse directamente a las oficinas, ubicadas en la calle Guadalupe Victoria número 35 de la colonia 27 de Septiembre, donde personalmente los atenderá y brindará solución.