Detienen a integrante de Resistencia Veracruzana

0
58
  • Conducía un taxi bajo los influjos del alcohol, y transportaba a ocho personas, hechos que violan la ley de transporte del estado

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- La Policía Estatal detuvo a un integrante del grupo Resistencia Veracruzana por manejar un taxi bajo los influjos del alcohol, y tras rebasar el cupo máximo de pasajero en la unidad de alquiler.

Se trata de Luis N. S., quien trató de evadir la ley y escudarse de la organización a la que pertenece para pedir “atenciones” por parte de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Transporte Público.

El detenido confesó que sí ingirió alcohol, pero insistió en que sólo fue una cerveza. El reglamento de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) prohíbe que los conductores de taxis conduzcan las unidades bajo los influjos de las bebidas embriagantes, y trasladar más de cuatro pasajeros; él transportaba ocho personas.

Luis N. S., justificó que se trataba de su familia con quienes regresaba del río Cazones a bordo del taxi marcado con los números 2737. Dijo ser vecino del municipio de Coatzintla.

Ante estos hechos, la patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), número 3343, puso a disposición al taxista ante la delegación regional de Transporte Público de Poza Rica, para aplicarle la prueba del alcoholímetro y deslindarle responsabilidad.

Los resultados arrojaron que el conductor presentaba 0.39 grados de alcohol en la sangre, hecho que las autoridades consideraron que representaba un riesgo de provocar un accidente, además de que llevaba sobre cupo de usuarios, el doble de lo permitido por la DGTE.

El taxi fue enviado al corralón, y al concesionario de la unidad tendrá que presentarse hasta en la ciudad de Xalapa para pagar la sanción correspondiente por asignar el vehículo de alquiler a una persona irresponsable.

Solicitó el apoyo de sus compañeros del grupo Resistencia Veracruzana por considerar abuso de autoridad, sin embargo, no lo auxiliaron, ni tampoco le brindaron asesoría a pesar de que recientemente fue reclutado para “luchar” contra la corrupción gubernamental.