Construyen sus propias obras

0
36

– Ante el abandono y desatención de su alcalde morenista, Blanca Lilia

Por José Martín

Álamo Temapache, Ver.- Hartos de promesas incumplidas, vecinos del Ejido Raudal Nuevo construyeron e inauguraron su propia obra pública al no recibir el apoyo y respaldo de su presidenta municipal, Blanca Lilia Arrieta Pardo para mejorar sus accesos.

A través de cooperaciones de la colonia Las Flores, los habitantes de la localidad decidieron hacerle el trabajo de su alcaldesa, a quien acusan, en la misma situación de abandono y marginación mantiene a más de 15 comunidades de Álamo Temapache.

El pasado domingo 7 de enero del 2024, los lugareños realizaron el tradicional corte de listón de los 100 metros lineales de guarniciones y banquetas que construyeron sobre uno de los principales accesos que beneficia principalmente a los niños y jóvenes que diariamente transitan para llegar a sus escuelas.

De acuerdo con información proporcionada en la página Colonia Las Flores, en redes sociales, los vecinos afirman que en épocas de lluvias es imposible el acceso, ya que no hay calles pavimentadas, ni banquetas, solo carreteras en mal estado.

Con tristeza observamos como las comunidades aledañas, del tramo Ojite – Álamo, vía Montes Oca, están recibiendo apoyo por parte del municipio, mientras que nuestra comunidad, parece estar olvidada; queriendo proyectar a los visitantes lo bien que está trabajando la alcaldesa del municipio, cuando en realidad, muchas comunidades siguen marginadas, incluyendo la nuestra. A pesar de que todos pagamos impuestos, el recurso estatal, federal y municipal, sigue siendo distribuida de manera mezquina.

¿Y la pregunta es dónde está el apoyo de las autoridades municipales?, cuestionan los pobladores inconformes con su presidente municipal, Blanca Lilia Arrieta.