Asaltos y Covid, a la baja: Fernando Remes

0
89

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- El alcalde Fernando Luis Remes Garza destacó que durante los primeros días de su gobierno, disminuyeron los índices de inseguridad y contagios del virus covid-19.

Al salir de la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el presidente municipal celebró que los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indican que los delitos van a la baja.

Sin precisar más datos, Remes Garza aseguró que los asaltos a tiendas de autoservicio disminuyeron.

“Ya no hay robos en los oxxos. Tenemos muy buenos resultados en la ciudad…bajaron los índices el covid también y eso es muy buena señal”, recalcó el alcalde al concluir la reunión con autoridades de la SSP, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina y Guardia Nacional (GN).

De la misma forma – agregó- los contagios de coronavirus entre las personas ha disminuido significativamente.

Sin embargo, exhortó a los ciudadanos a mantener el uso del cubrebocas y usar el gel antibacterial, así como acudir al módulo municipal de aplicación de pruebas rápidas para detectar el virus del covid-19 que se realizan de manera gratuita en la explanada del ayuntamiento.

Tras sus declaraciones se dirigió a poner en marcha el programa denominado Recicla tu Navidad, para triturar los pinos y crear composta natural que serán utilizados en las áreas verdes de Poza Rica.

Los centros de acopio se localizan en el campo deportivo del fraccionamiento las Gaviotas, en el domo de la colonia Prensa Nacional, en el parque Fundadores del sector habitacional Manuel Ávila Camacho, el parque López Mora, Ignacio de la Llave, Parcela 14, en el monumento A la Madre, el Pozo 2 del núcleo poblacional División de Oriente y en el parque de la colonia El Vergel.