Servidores públicos se capacitan en prevención contra el secuestro y la extorsión telefónica

0
5
  • Refuerzan sus conocimientos en materia de seguridad, para reducir la incidencia delictiva

Poza Rica, Ver. – Como parte de las acciones que el Ayuntamiento de Poza Rica implementa a través de la Regiduría Cuarta y la Dirección de Prevención del Delito para reducir los índices delictivos en la ciudad, personal de las distintas áreas de esta administración se capacitaron en Prevención Contra el Secuestro y la Extorsión Telefónica.

El objetivo es orientar al personal sobre medidas para evitar que sean víctimas, así como informarles sobre los protocolos para canalizar a la ciudadanía con las autoridades correspondientes en caso de verse en ese tipo de situaciones.

La capacitación fue impartida por personal de la Fiscalía General del Estado, adscrito a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) con sede en Tuxpan, están las acciones y estrategias que realizan para disminuir estos delitos, así como ejemplos de experiencias reales para prevenirlos.

Estuvieron presentes ediles, el Fiscal Especializado de la UECS, Lic. Víctor Manuel Mendoza Román; así como demás personal de esta institución que impartió sus conocimientos, así como su amplia experiencia en la atención de este tipo de delitos.