COMUPRA redobla esfuerzos para reducir accidentes de tránsito

0
118

* Informaron sobre las acciones preventivas que ha realizado el Ayuntamiento de Poza Rica, en conjunto con las autoridades estatales.

** Toman protesta a los integrantes de los subcomités

Poza Rica, Ver. – En el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial, el Comité Municipal para la Prevención de Accidentes (COMUPRA) realizó su Primera Sesión Ordinaria, con el objetivo de proponer estrategias que coadyuven en la disminución del índice de accidentes, para garantizar la seguridad de peatones y automovilistas.

La sesión tuvo lugar en el auditorio Rafael Hernández Ochoa, al interior del Palacio Municipal, donde el regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, Celso Rogelio Quiroz Pulido, agradeció la presencia de autoridades estatales y militares, por asistir a esta reunión, donde el principal objetivo es trabajar de la mano para disminuir los accidentes viales.

La secretaria técnica del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes, Yaneth Ladrón de Guevara Capistran, tomó protesta a los integrantes de los subcomités del COMUPRA, y destacó los esfuerzos que han realizado este comité y las autoridades municipales para reducir los siniestros ocurridos en el municipio, e informó que trabajarán en lineamiento con las propuestas de acción para la seguridad vial 2021-2030, emitidas por la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas.

Posteriormente se presentó un informe sobre las actividades que han realizado durante todo el año, como la creación de las disposiciones normativas de la dirección de Tránsito y Vialidad; el seguimiento al Programa de Imagen Urbana y Seguridad Vial, el cual incluye balizamientos y colocación de vialetas reflejantes; trabajos de reparación instalación y mantenimiento de semáforos; pláticas de educación y cultura vial en planteles educativos; capacitación de primeros auxilios a policías municipales, quienes son los primeros respondientes en caso de un accidente

Estuvieron presentes la síndica única, Lizeth Amayrani Guerra Méndez; la regidora sexta, Lesli Vanneza Quiroz Huerta; el delegado Estatal de Tránsito y Seguridad Vial, Alejandro Rodríguez Calleja; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Dr. Heriberto Jaime Méndez Cruz; el director de Tránsito y Vialidad Municipal, Héctor Ángel Martínez Probo; el Coordinador de la guardia nacional, Julio Cesar Cruz Santiago; el delegado de Transporte Estatal, José Luis Hernández Castillo; el subcoordinador de la Policía Estatal, Guillermo Gómez Castillo, y en representación del Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Jefe Séptimo Batallón de Infantería sede Coatzintla, Vicente Dimayuga Canales, asistió el Capitán Segundo de Infantería, Andrés Iván Pech Pérez