Generales
Recupera SSP 23 unidades con reporte de robo en 16 municipios

Xalapa, Ver.- Gracias a los operativos permanentes que realizan los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil fueron recuperadas 23 unidades con reporte de robo en los municipios de Poza Rica, Tlapacoyan, Tuxpan, Rafael Delgado, Huatusco, Río Blanco Fortín de las Flores, Perote, Jilotepec, Xalapa, Camerino Z. Mendoza, Tancoco, Veracruz, Alvarado, Ixhuatlán del Sureste y Minatitlán.
En primer lugar, oficiales estatales realizaban recorridos en la localidad Tres Flechas del municipio de Poza Rica, cuando ubicaron abandonada una camioneta Ford sin placas, además de un vehículo Dodge, placas N41ANA.
Asimismo, en Tlapacoyan fuerzas del orden aseguraron un tracto camión Kenworth, placas 829EC9. Mientras en Tuxpan y Rafael Delgado, uniformados localizaron: vehículo Nissan, sin placas y vehículo Nissan, placas YEW254A.
Personal de SSP aseguró en Huatusco y Río Blanco: motocicleta Bajaj, placas RRU8M y motocicleta Italika, placas Z91EE, además en Fortín de las Flores, Perote, Jilotepec, Xalapa y Camerino Z. Mendoza se recuperaron: vehículo Nissan, placas XU14948; vehículo Nissan, placas A776XCG; motocicleta Bajaj, sin placas; vehículo Chevrolet, placas YMW985B; camioneta Dodge, placas YJ7916A; vehículo Chevrolet, placas YPJ121B y motocicleta Dinamo, placas UFF95.
Los uniformados recuperaron en los municipios de Tancoco, Veracruz, Alvarado, Ixhuatlán del Sureste y Minatitlán: camioneta Chevrolet, placas YKX812A; camioneta GMC, placas YPB210A; camioneta Ford, placas YJD205A, camioneta Chevrolet, placas YPB210A; motocicleta Yamaha, sin placas; camioneta, placas LF43683; vehículo Mazda, sin placas; camioneta Nissan, placas LE58371 y motocicleta Italika, placas 80ACS2.
Todas las unidades contaban con reporte de robo, por lo que fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.
Finalmente, en los municipios de Juan Rodríguez Clara y Ciudad Isla, fueron localizadas cuatro tomas clandestinas de hidrocarburo.
Generales
Detienen a empleado del ayuntamiento de Tecolutla

– Está acusado de dispararle a su cuñada durante una riña familiar
Redacción / EntrePalabras
Tecolutla, Ver.- Un joven de 23 años de edad fue detenido por presuntamente disparar a su cuñada durante una riña familiar.
El sujeto fue identificado como Carlos Eduardo P. P. alias “El Cacho”, empleado activo del departamento de Limpia Pública en el municipio de Tecolutla.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, el masculino disparó un arma de fuego en contra de su cuñada María “N”, una mujer que se encuentra hospitalizada y su estado de salud es grave.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado viernes 20 de junio, cuando el ahora detenido ingería bebidas embriagantes en la colonia Tecolotitlán.
Durante su embriaguez, “El Cacho” habría iniciado una discusión con su germano identificado como Crisanto. Durante el altercado, el sujeto disparó un arma de fuego con el que habría herido en el abdomen y una de sus piernas de su cuñada.
Por estos hechos, la FGE procedió con la orden de aprehensión contra Carlos Eduardo para responder y deslindar responsabilidad penal.
Coatzintla
Alumm Gar impulsa la educación de niños y niñas

– Por su apoyo a escuelas bilingües, maestros y autoridades educativas le reconocen su labor altruista y humanitaria
Por José Martín
Poza Rica, Ver.- Reafirmando su compromiso social y como un estímulo a los estudiantes, la empresa Alumm Gar Fundición apoyó en la realización de un evento escolar en el que participaron un promedio de 25 escuelas bilingües de la zona norte de Veracruz.
La directora del Centro de Educación Preescolar Bilingüe “Niño Artillero” Berenice Matías Osorio agradeció y reconoció la importancia que representa las aportaciones desinteresadas que realizó la compañía en beneficio de los alumnos, maestros y hasta con los padres de familia.
“Y me encontré un cuenta cuentos”, fue el título con el que se desarrolló el evento en el que participaron los alumnos de 25 planteles educativos, provenientes de los municipios como Coatzintla, Papantla, Coyutla, Espinal, éstos últimos ubicados en la Sierra del Totonacapan.
Al respecto, el supervisor escolar de educación indígena de la zona 725 con sede en Papantla, Fernando Salazar Olmedo reiteró que las empresas como Alumm Gar Fundición, no sólo demuestran un compromiso real con la sociedad, sino con el futuro del país como lo es con la educación de los niños y las niñas.
Es por ello que le reiteró sus más sinceros agradecimientos hacia la empresa, oriunda de Poza Rica, que se encargó de aportar los alimentos para los todos los participantes y asistentes.
Como supervisor escolar reiteró que, los Cuentacuentos, son un instrumento que realizan las autoridades educativas para inculcar el hábito de la lectura y promover el uso de las bibliotecas públicas y escolares en los alumnos.
Este viernes 23 de mayo del 2025 se realizó el evento en el Centro de Educación Preescolar Bilingüe “Niño Artillero”, ubicado en la comunidad Escolín del municipio de Coatzintla.
Generales
De cinco balazos, ejecutaron al candidato de Morena a la alcaldía de Coxquihui

– La Fiscalía de Veracruz lo involucra en el asesinato de dos jóvenes ocurrido hace unos días
Redacción/EntrePalabras
Coxquihui, Ver.- De al menos cinco balazos fue asesinado Germán Anuar Valencia, candidato de Morena por la presidencia municipal de Coxquihui.
A unas horas de arrancar su campaña electoral, sujetos armados le dispararon mientras se encontraba acompañado por un grupo de personas en el campo de futbol de la comunidad Arenal.
En el lugar, también fueron heridas seis personas más, entre ellas una menor de edad, tres mujeres, un hombre y un adolescente.
Los hechos ocurrieron poco después de las 11:00 de la mañana de este martes 29 de abril.
Germán Anuar, alias “El Napo”, era el candidato de la coalición del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) – Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Tras el ataque, el abanderado y los heridos fueron trasladados a al hospital de Entabladero, donde fue ingresado en el área de urgencias al presentar cinco impactos de bala, una de ellas, en el pecho.
Minutos después, el personal médico informó que Germán había perdido la vida.
“Napo”, presuntamente está vinculado en los homicidios de dos jóvenes, sostiene la FGE
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó que en un inmueble ubicado en la localidad Arenal, Coxquihui, se registró un hecho en el que la víctima, identificada con las iniciales Germán Anuar V., perdió la vida a causa de heridas por proyectil de arma de fuego y seis personas más resultaron lesionadas: tres mujeres, un hombre, un adolescente y una menor de edad.
A través de la Fiscalía Regional Zona Norte Tuxpan, se inició una carpeta de investigación. Fiscales, peritos y elementos de la Policía Ministerial llevan a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades conforme a la ley.
También aclaró que la víctima, identificada con las iniciales G.A.V.D., presuntamente está vinculada a los homicidios registrados la semana pasada, en los que fallecieron un hombre y una mujer en los municipios de Coxquihui y Espinal.
Los hechos a los que se refiere la FGE de Veracruz son los que ocurrieron la noche del pasado jueves 24 abril, donde dos mujeres y un hombre fueron atacados a balazos mientras transitaba por la carretera Oriente Mediodía – Coxquihui.
Tras el ataque, los heridos fueron trasladados al hospital de Entabladero, donde una de las jóvenes, identificadas como Xanath, de 19 años, murió en la sala de urgencias.
También murió un joven identificado como Nito, quien se desempeñaba como checador de taxis, mientras que la tercera persona se encontraba gravemente herida.
Los hechos ocurrieron en la zona conocida como El Caracol, ubicado entre el tramo carretero que se encuentra entre las localidades de Arenal y Sabanas de Xalostoc. Se dirigían a la comunidad de Adolfo Ruiz Cortines.
-
La Entrevistahace 2 meses .
“Papá Dios, confío en que traerás a mi hija a casa”, dice padre de una joven desaparecida
-
Poza Ricahace 2 meses .
Mujer acusa a Chevrolet Poza Rica de venderle camioneta defectuosa
-
Generaleshace 2 meses .
De cinco balazos, ejecutaron al candidato de Morena a la alcaldía de Coxquihui
-
Papantlahace 3 meses .
Hallan cuerpo de una mujer a orillas de carretera en Papantla
-
Principalhace 2 meses .
Un policía y cuatro campesinos, los ejecutados en Cazones
-
Principalhace 3 semanas .
Rescatan a 75 ejemplares exóticos del UMA Tihuatlán
-
Poza Ricahace 3 meses .
Es Emilio Olvera la esperanza de Poza Rica
-
Poza Ricahace 2 meses .
Renuncian candidatas a alcaldías de Coatzintla y Tihuatlán