Buscan en Morelos a desaparecidos del norte de Veracruz

0
118
  • Integrantes de colectivos de familiares se unen a Brigada Nacional de Búsqueda que se realiza en el estado de Morelos

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Un promedio de 20 hombres y mujeres de la zona norte de Veracruz participan en la VI Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas que se realiza en 11 municipios del estado de Morelos.

Se trata de los integrantes del colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera Poza Rica que buscan a 170 desaparecidos de diferentes ciudades de región.

En la última década, según la Fiscalía General del Estado (FGE) hasta el 2018, existían 276 casos de desaparición en la región, de los cuales, 113 eran de Poza Rica.

En la zona norte de la entidad, los municipios con más desapariciones son Poza Rica con 113, Papantla y Martínez de la Torre con 41, Tihuatlán 21, y Coatzintla 20.

Mientras que el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, Veracruz se ubica en el número 7 de los estados del país con más reportes de desapariciones.

En la VI Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas participan 130 individuos, miembros de 160 colectivos de familiares de distintos estados de la República Mexicana.

Del 9 al 24 de octubre, los activistas realizarán búsqueda en campo, identificación forense, y recorridos en escuelas, comunidades eclesiales y de fe, así como labores de sensibilización a autoridades y fuerzas de seguridad.

Los municipios a recorrer son Jojutla, Huitzilac, Amacuzac, Yautepec, Cuautla, Mazatepec, Temixco, Totolapan, Puente de Ixtla, Tetecala, Xochitepec, Cuernavaca y Yecapixtla.